martes, 24 de noviembre de 2009

Aportes Personales: "Manifestaciones y Causas del Subdesarrollo en America Latina"

Después de recopilar bastante información a través de la realización del blog surge la interrogante de porqué América Latina con todo el desarrollo que ha tenido en el siglo XX todavía sigue siendo considerado como una región subdesarrollada,

Eso Puede Ser Dado a los siguientes puntos en los cuales concluí de forma generalizada.

-América latina creció mucho económicamente pero no logró desarrollarse, ya que los principales agentes económicos estaban en manos extranjeras.

-Bajo nivel de educación: llega, incluso, al analfabetismo pero en los últimos años, se ha estado haciendo importantes esfuerzos para superarlo.

-Pobreza: Latino América presenta distintos grados de gravedad en algunos casos hay índices de pobreza absoluta.

-Explosión demográfica: el importante crecimiento de la población mundial, Genera Aglomeración urbana en la cual el número de personas que vive en las ciudades aumenta en forma alarmante, lo que genera el surgimiento de barrios marginales.

-Desequilibrio en la estructura económica: La gente que trabaja en el campo (tradicional) querrá ir a trabajar a la industria (moderna), y se producen migraciones masivas

-Desempleo: el constante deterioro económico, lleva al cierre de empresas.


- Escaso desarrollo tecnológico: aumenta la dependencia de los países desarrollados, los países deben Importar toda la tecnología de los países desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario